6-04-2014 GR-5 Etapa 1 (Sitges-Gelida)

6-04-2014 GR-5 Etapa 1 (Sitges-Gelida)

Esta salida se cerrara al reunir 10 caminantes.

Foto_245

 

Hola a todos y a todas sin duda un dia genial muchas gracias Armand por acompañarnos a Pedro y a mi, ciertamente ha sido una salida durilla puesto que el camino era muy pedregoso y eso ralentizaba la marcha por la dificultad de poder caminar, pero lo he pasado genial y me siento muy contenta de poder compartir estos momentos, para poder ver las fotografías de la salida pinchar en la imagen de arriba, he de decir que salgo en casi todas pero hay fotos muy bonitas de los lugares por los que pasamos y para poder ver el track de wikiloc pinchar “AQUI”, gracias un abrazo.

Hola a todos y a todas, desde hace un tiempo no paro de dar vueltas a la cabeza, quisiera hacer GR completos, por etapas, pero no se cuando y con cual comenzar, bueno pues después de mucho pensar y con la ayuda de Pedro hemos tomado una decisión comenzamos ya esta misma semana y por el GR-5 co un recorrido total de 214km, que en otras ocasiones hemos encontrado y seguido por nuestras caminatas y nos apetece hacerlo entero, eso si por etapas unos dias de 20km, otros de 30km… , así pues  nos calzamos las botas, preparamos la mochila y con plano en mano puesto que esta ruta no la hemos hecho antes, nos cogemos el tren y a caminar.

No es circular, 32km, desnivel unos 900m, alto puesto que es un largo recorrido pero no presenta muchas dificultades, hay que tener en cuenta que son 8:30h de caminata a un ritmo de unos 3,5km /h. Para esta salida haremos dos paradas una de unos 10min para el desayuno despues de andar unos 10km,(con lo que se aconseja aprovechar el trayecto del tren o almorzar bien en casa antes de salir) y otra para comer, despues podemos hacer un refresco antes de coger el tren de vuelta a casa.

Lugares por los que pasaremos:

Coll de la Fita, Coll de  l’Entreforc, Coll de la Pota del Cavall, Coll de la Creu de l’Ordal,  las masies de Can Ginebreda y Can Farigola, Font Freda….

 

Cosas que necesitaremos:

Calzado y ropa adecuados para el senderismo, agua, desayuno, comida, palos quien los considere necesarios, capelina y ganas de pasar un dia genial.

Punto de encuentro 1:

Estación de tren Barcelona-Sans ( puerta de entrada Plaza de los paises catalanes ) pincha “AQUI”. Hora las 8:15h, ( cojeremos el tren de las 8:36h) pero nos reunimos a las 8:15h para comprar los billetes de tren, el precio del billete sencillo es de 4,10 euros es tarifa 4 zonas, precio de bonotren 27,55 euros podemos comprar un bonotren entre todos para que el precio del trayecto sea algo mas economico.

Punto de encuentro 2:

Estación de tren Sitges, pincha “AQUI”. Hora las 9:05h.

Regresos posibles:

18:26h, 19:01h en la estación de tren Gelida

Estos horarios son para hacernos una idea, esta claro que dependera de la marcha del grupo y no siempre se puede asegurar un horario de regreso.

Las personas que quieran acompañarnos necesitaria saber si nos reunimos en el punto 1 o 2.

Personas que nos reuniremos en esta salida:

Punto de encuentro 1:

Armand, Pedro, Irene

Esta salida se cerrara al reunir 10 caminantes.

Gracias a todos y a todas un saludo.

 

 

Anuncios

15 pensamientos en “6-04-2014 GR-5 Etapa 1 (Sitges-Gelida)

  1. Etapa interesante y un poco más dura de lo que esperaba, sobre todo por la dificultad añadida de andar por caminos y senderos muy pedregosos. Los paisajes han sido increíbles, la compañía genial y me sabe mal no haber podido llegar hasta el final en Gelida pero llegar al Ordal ya ha sido todo un reto. Espero que la próxima pueda llegar al final. Gracias Irene y Pedro por la paciencia y la compañia.

    • Hola Armand buenas tardes, gracias a ti por acompañarnos, verdaderamente el terreno era tan pedregoso que se hacia difícil el caminar, además nos hizo un día de mucha calor y todo eso pues hizo que la salida fuera un poco mas dura de lo que en principio pensamos, después hay que tener en cuenta que hablamos de hacer 32km y acabamos haciendo 37km jeje, pero como bien dices las vistas eran maravillosas y la salida muy bonita, tengo que agradecerte los consejos que me distes para el uso de los bastones, hay que reconocer que se camina muy bien con ellos y no pude escoger mejor día para estrenarlos jeje un abrazote.

  2. Hola! Irene queria comentarte que lo pase muy bien el sabado pasado gracias a todos por acogerme tan bien, espero hacer otras porque la del domingo le veo un poco fuerte para mi
    Un abrazo para todos de Mari

    • Hola Mari buenas tardes, gracias a ti por a verte animado a venir, la verdad es que fue una salida muy chula y lo pasamos genial, las siguientes etapas ya he mirado de prepararlas con puntos donde se pueda finalizar con menos recorrido el día 18-19 y posiblemente el 21 también continuaremos con otras etapas, espero volvamos a coincidir un abrazote.

      • Hola Irene,
        Una preguntita: cuando comentas el 18-19 y 21 son para este mes de abril, es decir, para Semana Santa, verdad? Es para tenerlo presente y mirar si hay algo organizado para los días de fiesta. Saludos!!

        • Hola Míriam buenas tardes, finalmente haremos salida el dia 18-04 y 21-04, mas adelante las publicare que me faltan atar un par de cabos un saludo.

        • Hola Míriam buenas tardes, finalmente debido a circunstancias personales esta semana no haremos salida, espero nos veamos pronto un saludo.

  3. Hola! Me parece muy interesante recorrer los GR, pero creo que estoy algo baja de forma para esta etapa, y no quisiera condicionar el ritmo del grupo. En resumen, que voy preparándome para poder apuntarme a próximas etapas. Os voy siguiendo. Enhorabuena por la iniciativa! Salud!

    • Hola Míriam buenas tardes, varias personas me han comentado lo mismo que dices tu que no se sienten preparados para hacer mas de 30km en una etapa y lo cierto es que creo que tenéis razón son muchos km aunque yo quiero hacer las etapas de este modo he acabado por comprar la guía que edito la FEEC “Sender de gran recorregut con indicaciones del GR-4, GR-5, GR-176, GR-179 Y GR-241”, de este modo podre estudiar mejor las etapas y ofrecer puntos de abandono para todos aquellos que queráis hacer etapas mas cortas, y ya de paso tengo mas información de gran utilidad 🙂 , gracias por tu comentario espero coincidamos en otra etapa un abrazo.

    • Hola Albert buenos dias, que alegría saber de ti, me he animado a preparar salidas para recorrer los GR, empezamos por el GR-5, estas salidas las haremos en grupos mas reducidos porque son muy largas, pero seguiremos organizando salidas para con niños mas tranquilas en las que el grupo pueda ser mas amplio, cada salida es una aventura estoy disfrutando mucho de esta afición al senderismo me siento feliz de poder seguir organizando salidas, espero podamos coincidir un dia de estos un abrazote.

    • Hola Nuria buenos dias, gracias a ti me alegra mucho que continúes con lo del voluntariado me parece que es una forma estupenda de promocionar las caminatas por Collserola, animo nos vemos cuando sea posible un abrazo.

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s