24-05-2014 Serra Marina- Creu de Montigala

24-05-2014 Serra Marina- Creu de Montigala

MVI_073384

 

Hola a todos y a todas una salida fantástica muchas gracias por vuestra compañía hemos disfrutado mucho y además hemos tenido mucha suerte de poder hacer la visita al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, hoy sabemos el porque del nombre y muchas cosas mas que nos han explicado, al pinchar en la imagen de arriba podréis ver las fotos que me paso Jordi del día de hoy, geniales, nos quedamos a la espera de las de Silvia que tienen que ser muy chulas, hoy nos hemos conocido unos cuantos compañeros, todos guachis 🙂 gracias a todos y a todas un abrazote.

10339634_10203739691563058_7788429087014851434_n

 

Ya están todas las fotos si pincháis en la imagen de los pequeños podréis ver las fotos que hizo Silvia, he de decir que son geniales y que realizo un trabajo extraordinario comentando y documentando las imágenes, muchas gracias un abrazote.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hola a todos y a todas ahora si creo que ya están todas las fotos :), pinchando en la imagen de arriba podréis ver las fotografías que hizo Javi de la salida, geniales muchas gracias a todos y a todas por vuestro aporte reportero sois fantásticos espero nos encontremos de nuevo un abrazote.

Hola a todos y a todas para esta semana me gustaria hacer una ruta apta para niños a partir de los 6 años, en la que nos acompañaran mis peques Ana de 12 años y Miquel de 9 años, se tratara de una salida matinal de corto recorrido en la que solo pararemos a desayunar una vez finalizada la excursion que durara aproximadamente 2 horas.

Cosas que necesitaremos:

Capelina, ropa y calzado adecuados para el senderismo, agua, desayuno y ganas de pasar una mañana estupenda 🙂

Datos de la ruta:

Facil, unos 5,5km, circular, desde la Bastida nos adentramos por bosque hacia el Acueducto, las runas de Ca l´Alemany, Creu de Montigala , Monasteri de Sant Geroni de la Mutra, La Bastida.

Lugar de encuentro:

Salida metro L9 Esglesia Major, ( recordar que este metro pasa cada 10min, no dispone de cobertura movil a fecha de hoy, salida por los ascensores que salen al parc dels enamorats), hora 10:00h.

Dejo mi numero de teléfono por si alguien lo necesitará 622751901 se apaga por la noche y se enciende a las 9:00h 🙂

Personas que nos reuniremos en esta salida:

Oriol, Silvia con amigo, Javi, Han de 10 años,Salva, Jordi de 10 años, Arnau de 8 años,Joan amb fill de 6 años, Jordi, Ricart, Ana, Agnés, Irene, Marc de 9 años, Sara de 5 años, Irene, Ana de 12 años, Miquel de 9 años

Gracias a todos y a todas un saludo.

Anuncios

17 pensamientos en “24-05-2014 Serra Marina- Creu de Montigala

  1. Hola me quiero iniciar en esto del senderismo. Q material necesitaría comprarme. De donde puedo sacar rutinas fáciles tengo un niño de 3 años q nunca ha ido de rutas.

    • Hola Javi buenas tardes, pues para empezar y con un niño tan pequeño poca cosa necesitas, ropa comoda, gorra, mochila y unas bambas que tengan una suela rugosa para no resbalar, sobretodo llevar agua y crema solar. Un niño tan pequeño no puede caminar mucho con lo que lo mejor es que mires de hacer rutas de dos o tres km para empezar y poco a poco según el niño sea mas mayor y tenga mas fondo ir aumentando un km mas y así. Lo mas importante es que los niños disfruten y quieran salir a la montaña y no que lo vean como un esfuerzo muy grande porque si no es contraproducente. Nosotros mismos tenemos rutas de con niños pero muchas están pensadas para niños de mas de cinco años, otra cosa que puedes hacer es mirar una ruta y recortarla. Entiendo que como haces el comentario en esta salida puede ser que vivas por la zona, si tienes coche puedes aparcarlo en un lugar cercano y ver cosas que a los niños les gusta mucho pues por ejemplo visitar el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, hay aparcamiento, ir al Dolmen de Sant Genís, tienes aparcamiento cerca, ver la Font de la Bota o el Poblar Iberic del Puig Castellar, del Bosca tienes aparcamiento cerca, la Font de La Alzina etc etc … por suerte por la zona se la Serra Marina y la Serralada del Litoral hay muchas cosas por ver donde puedes encontrar aparcamiento cerca y pasar un día agradable con tu hijo y que camine un poquito.
      Gracias por tu comentario, espero haber podido ayudar un saludo.

    • Por cierto, para los que os guste hay un poco de historia en el reportaje, para los que no, o paracetamol/ibuprofeno/ácido acetilsalicilico o pasando de los comentarios jajajajjaja 😉

      • Hola Silvia son geniales estoy creando un album porque si no las personas que no son amigas tuyas en el facebook no podrían verlas, has hecho un gran trabajo documentando las fotografías ademas de las grandes imágenes que has realizado muchísimas gracias un abrazo.

  2. Hola, no us conec, però m’agradaria fer aquesta excursió, tinc un nen de 6 anys, si ens podem apuntar us ho agrairia gràcies.

  3. Holaaa, cuanta conmigo y una amiga mía Agnès. Un beso, tengo ganas de caminar, aunque sea cortita seguro que estará muy bien

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s