Serra Marina-Volta de la Vall de Pomar

Serra Marina-Volta de la Vall de Pomar

DSCN1170

Hola a todos y a todas, esta mañana fui a ver este recorrido que hace tiempo tenia pensado de andar pero no siempre es posible salir a caminar,  aunque hoy si que pudo ser, es una vuelta circular que pasa por la Vall de Pomar, es un recorrido de unos 6km indicado con unos palos que fotografíe para poder mostrarlos, a pesar de su corto recorrido no creo que sea muy adecuado para realizar con niños puesto que tienes que subir por una trialera bastante pronunciada y las bajadas también son considerables, en ocasiones los palos indicadores son difíciles de ver pero bueno yo di un poco de vuelta de mas ya lo veréis en el track, acerca del track comentar un par de cosas, la primera que no estaba grabando la ruta y una vez me di cuenta del error lo puse en marcha, después de finalizar el recorrido continúe un poco mas para poder pararlo en un punto que considere de confusión y de ese modo poder mostrarlo, de echo hay una fotografía que realice que muestra el camino, es una imagen de un corriol o trialera de subida de nace al lado derecho de un árbol, se continua recto hacia arriba todo el tiempo y se sale al punto donde me di cuenta del error y puse en marcha el track, la segunda como he comentado antes he dado unas vueltas de mas, exactamente hasta en tres ocasiones, es fácil darse cuanta al ver el track donde esta el fallo puesto que camino hacia un punto y vuelvo atrás y después continua la circunferencia, no es que me desplazara para ver algo en concreto es fallo de que me desviado de la ruta con lo que no hay que seguir estos tres puntos que como ya digo en el track esta muy claro.

He mostrado un par de imágenes de uno de los puntos en los que me desvié del camino porque me pareció vergonzoso como han dejado esta zona. Esto es en un punto en el que tenia que a ver continuado por el deposito de agua de Pomar y yo me desvié a la izquierda y cuando vi que no era la ruta volví hacia atrás.

Otra de las cosas que tengo que comentar es que el Castillo de Gotmar es una propiedad privada que han reutilizado en forma de campo de golf, con lo cual solo se puede ver el exterior.

Finalmente he de decir que esta ruta nosotros no la vamos a utilizar para organizar ninguna salida, pero me quite una espinita que tenia a la espera de poder ver el lugar.

Para poder ver las fotografías pinchar “aqui” y para poder consultar el track de ruta pinchar “aqui”

Espero este post guste y sirva de ayuda a todas aquellas personas que quieran visitar la zona, gracias a todos y a todas un saludo.

 

2 pensamientos en “Serra Marina-Volta de la Vall de Pomar

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

