25-04-2015 Vuelta al Montcau

25-04-2015 Vuelta al Montcau

IMG-20150425-WA0026

 

Hola a todos y a todas una salida fantástica, lo hemos pasado genial, eso si los niños y Babsy acabaron agotados, pero disfrutaron mucho de la visita a la cueva, aunque finalmente no pudimos hacer el recorrido pensado, la ruta que hicimos estuvo fabulosa, pudimos hacer el cim en el Montcau, visitamos la Cova Simanya y comimos tranquilamente en la Font de Llor, muchas gracias a Jorge y Fer por la compañía, espero nos veamos pronto un abrazote.

Para consultar el track de la ruta pinchar “aqui” y para poder ver las fotografías pinchar en la imagen de arriba.

 

Hola a todos y a todas esta semana quisiéramos hacer una ruta apta para niños a partir de los 10 años en la que nos acompañaran mis peques Ana de 12 años y Miquel de 10 años.

Esta ruta llego a mis manos gracias a una amiga, disponemos de plano y descripción de la ruta, pero como en muchas ocasiones nos suele pasar no la hemos caminado antes, con lo que nos calzamos las botas, nos preparamos la mochila y a disfrutar del día 🙂

Datos de la ruta:

Circular, 9,3 km, moderado, desnivel 620m, esta ruta parte de Coll d´Estenalles, hacia el Coll d´Eres, Collet del Llor, Turó de Finestretes, Cau dels Emboscats, donde encontramos una cueva tras bajar por unas escaleras de madera, continuamos hacia la Masia La Vall, el Serrat de La Coca y finaliza en Coll d´Estenalles de nuevo. Hay un par de cuevas entre dos puntos que intentaremos visitar si lo vemos bien señalizado, en esta ocasión a pesar de ser una salida familiar esta considerada como dificultad media con lo que las personas que nos quieran acompañar tener en cuenta este dato.

Cosas que necesitaremos:

Ropa y calzado adecuados para el senderismo, frontal o linterna, agua, almuerzo, comida y ganas de pasar un día genial.

Las personas que nos quieran acompañar necesitare saber, en que punto nos reunimos, si nos reunimos en el punto 1 si necesitan plaza de coche o el numero de plazas disponibles en el caso de que aporten vehiculo.

Puntos de encuentro:

Punto de encuentro 1:

Estación de renfe Sant Andreu Arenal ( justo en la puerta delante de la parada de Taxis)Hora 9:00h

Punto de encuentro 2:

Centre d´interpretació Coll d´Estanelles, Ctra. BV 1221, km. 14,7. Hora 10:00h

Personas que nos reunimos para esta salida:

Punto de encuentro 1:

Pedro, Irene, Ana, Miquel, Babsy (coche completo)

Jorge, Fer ( dos plazas disponibles )

Gracias a todos y a todas un saludo.

 

Anuncios

10 pensamientos en “25-04-2015 Vuelta al Montcau

    • Hola Paty buenas tardes, otro día será que pases un buen fin de semana, gracias por avisar un abrazo 🙂

  1. Hola Irene! Llevaos frontal para visitar las cuevas tb…la entrada de la cova Simanya está muy bien señalizada. La cova en si es grande, tiene dos “brazos” a la izquierda, uno nada mas entrar y otro al fondo de todo. Y son chulos de visitar por las formaciones de las paredes. Hasta el coll del Llor es gr5, la otra parte no la conozco. Un abrazoteeee.

    • Hola Rafa buenos días, que bien saber de ti, la idea es visitar las cuevas lo que no pensé en los frontales, se donde están porque cuando hicimos el GR5 las vimos, pero no las visitemos, esta vez queremos ir de relax y verlas, muchas gracias por tu comentario un fuerte abrazo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s