Parc de Sant Salvador-Castell de Farners

Parc de Sant Salvador-Castell de Farners

Hola a todos y a todas, lo primero felicitar el año nuevo, hoy nos hemos decidido y hemos realizado una pequeña ruta de 9 km, con un desnivel de 400 m, no se si decir que es fácil o moderado puesto que estamos en muy baja forma y hay un poco de subida que nos ha costado un poquito la verdad, pero os describo el recorrido que hemos hecho por si alguien esta interesado en realizarlo.

Nosotros hemos comenzado la ruta en el Parc de Sant Salvador, hemos ido siguiendo las marcas blancas de la ruta de las 10  Ermitas, al pasar la Font Picant hemos continuado por dichas marcas blancas hasta llegar a la Gorga d´en Vilà y siguiendo dichas marchas hemos llegado a un cartel indicativo en les Alzies Balladores donde hemos tomado dirección al Castell siguiendo ahora unas marcas naranjas, al llegar a la Ermita de Farners hemos dado muchas vueltas por la zona puesto que es muy interesante hay mesas, barbacoas, lavabos y mucho espacio al que se puede ir en coche pero no se muy bien como, bueno hemos ido a ver el Castell de Farners que esta a 200 m de la Ermita y no se si es lo normal o hemos tenido suerte y las puertas estaban abiertas con lo que hemos podido ver el interior y las vistas desde lo mas alto de la torre y tengo que decir que es fantástico y me ha encantado, de vuelta al parque hemos continuado siguiendo las marchas naranjas del Camí Vell, el camino de vuelta es todo de bajada y se hace muy bien pero en un punto al salir del sendero estaban todos los pinos talados y no se si las marcas se las han llevado con la tala el caso es que nosotros como hemos visto el campo de Magnolias que vimos al ir hacia el Castell pues hemos ido hacia la izquierda nada mas salir del corriol y la siguiente pista hacia la derecha, hemos realizado el tramo que hicimos anteriormente pero en lugar de hacerlo por completo seguimos la pista hacia delante y salimos a un corriol que poco después se une al que andamos al pasar la Font Picant y de eso modo hemos llegado a la Font y finalmente a nuestro punto de partida acabando así nuestra aventura de hoy.

Para poder ver el track de la ruta pinchar “aqui” y para poder ver las imágenes de la salido pinchar en la fotografía de arriba.

Espero este post os guste y sirva de ayuda, gracias a todos y a todas un saludo 🙂

4 pensamientos en “Parc de Sant Salvador-Castell de Farners

• Hola Joaquina feliz año 🙂 me alegra saber de ti, vamos poco a poco pero es un nuevo comienzo,un fuerte abrazo muchas gracias por tus ánimos 🙂

1. Genial! Cómo me alegro de que nuevamente os hayais echado al monte 😉
    Estupenda descripción. Felicidades!!!
    Ah! Y feliz año nuevo!!!!

• Hola Charo feliz año 🙂 hay andamos poco a poco y con paciencia, muchas gracias por tu apoyo incondicional y los ánimos, un fuerte abrazo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: