La Ruta de las 10 Ermitas Santa Coloma de Farners-Argimon

La Ruta de las 10 Ermitas Santa Coloma de Farners-Argimon

botas_anagrama

Hola a todos y a todas, esta mañana he comenzado un nuevo proyecto que hace tiempo me rondaba en la cabeza y hoy por fin me he decidido a comenzar.

Se trata de la Ruta de las 10 Ermitas, es un recorrido de un total de unos 70 km, se puede hacer de muchas maneras hay una revista editada que te facilitan en el Punt de Informació Turística de Santa Coloma de Farners en el que esta repartido en tres etapas, pero yo me la he repartido en cuatro etapas para poder recorrerla en menos km, hoy he realizado un total de 10 km.

La ruta en si comienza en el mismo punt de información pero como tenia que aparcar el coche en el Parc de Sant Salvador pues he comenzado en ese punto, a unos 300 m del inicio real, esta señalizada con unas rallas blancas que te guían en todo el recorrido y tengo que decir que hasta el momento esta perfectamente bien señalizado y  no tiene perdida ni duda alguna.

He comenzado en el Parc de Sant Salvador siguiendo las marcas y he pasado por la Font Picant, y la Gorga d´en Vilà en este punto el camino se realiza por pista asfaltada hasta llegar a Can Miquel donde se desvía y cogemos una pista ancha de tierra, hasta aquí todo el recorrido es completamente plano y a partir de este punto comienza la subida primero poco a poco y luego tras enlazar por un corriol mas durilla pero con calma se hace muy bien, llegamos a la Ermita de Farners, el Castillo de Farners y continuamos por la pista ancha por un recorrido plano que poco a poco hace pendiente descendente, pasamos por el Rocar de Abellera, un punto muy bonito  y poco después continuamos por un corriol que hace algo de subida pero no muy pronunciada se hace muy bien, hay un punto donde vemos las marcas que nos indican el camino hacia Sant Pere Cercada que nos desvían hacia la derecha y Argimon hacia la izquierda que es el punto al que hoy nos interesa llegar, bueno vamos hacia la izquierda y poco después llegamos a Argimon, donde encontramos unas vistas estupendas, aunque el día hoy no acompañaba pero es un lugar muy bonito, aquí lo dejamos por hoy y en otro momento continuaremos la ruta con esto hemos hecho una ruta de 10.5 km que no es circular.

Tengo que decir que el recorrido a mi me ha parecido muy bonito y me ha gustado mucho y me repito ya lo se pero esta muy bien señalizado y es de agradecer.

Para poder ver las imágenes de esta ruta pinchar en la fotografía de las botas, las fotografías salen desordenadas, ha cambiado el Google y no me he dado cuenta en los siguientes enlaces miraré de tenerlo en cuenta para poder ponerlas en orden  y para poder consultar el track pinchar “aqui”.

Espero os guste este post y sirva de ayuda a las personas que quieran realizar este recorrido, gracias a todos y a todas un saludo 🙂 .

4 pensamientos en “La Ruta de las 10 Ermitas Santa Coloma de Farners-Argimon

  1. Está estupendamente explicado! Muchas gracias Irene. Tiene muy buena pinta. Ya estoy esperando con ganas vuestras próximas etapas.

    • Hola Charo buenas noches, muchas gracias a ti por los ánimos jejeje en cuanto pueda haré la siguiente etapa aunque el tiempo me esta dificultando las cosas jeje un abrazote 🙂

    • Hola Glòria buenos días, pues es una buena pregunta yo lo que he hecho es dejar mi coche en el Parc de Sant Salvador y luego me recogió el Pedro en L´Esparra, te explico se puede dejar un coche en L´Esparra y el otro en el Parque y luego de Argimon a L´Esparra hay que descender una pista que serán unos 3 km o así, la próxima etapa tengo pensado dejar el coche en L´Esparra y continuar a la Ermita de Santa Margarita de Vallors donde estará el Pedro con el otro coche, si no también se puede hacer lo que comentas tu de deshacer el camino pero claro ya son el doble de kilómetros, se hace una excursión de todo el día y ya esta.
      Un abrazo Glòria 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

