La Ruta de las 10 Ermitas Argimon-Sant Miquel de Cladells

La Ruta de las 10 Ermitas Argimon-Sant Miquel de Cladells

botas_anagrama

Hola a todos y a todas, hoy he continuado con la Ruta de las 10 Ermitas, en esta ocasión desde Argimon a Sant Miquel de Cladells, con un total de 14 km en una ruta que no es circular, yo diría que moderado.

He comenzado en el punto que lo deje el día anterior Argimon por el sendero que me llevaba al desvío que os indique, en esta ocasión realicé una fotografía para que lo pudierais ver, es una ruta que como en la etapa anterior esta totalmente bien señalizada y no tiene perdida, poco después del desvío bajamos por un Torrent de les Bruixes, como estos días ha llovido mucho he encontrado mucha agua por todo el camino, este torrent es pedregoso y hace una fuerte pendiente descendente, después continuamos por pista ancha de tierra y nos encontramos con un desvío de nada cinco metros donde encontramos la Font del Vidra, continuamos siempre siguiendo las marchas y pasamos una riera que en este día bajaba mucha agua, y como era de esperar mi torpeza y yo nos pegamos un baño termal de escasos segundos jeje, hacemos una suave subida y poco después llegamos a la Font de l´Avellaner continuamos por la pista y subimos por un corriol  hacia Sant Pere de Cercada, la subida aquí es mas pronunciada pero luego continuamos por pista ancha y pasamos por un precioso bosque en el que se abren un montón de caminos y senderos, pero por suerte las señales nos guían correctamente y llegamos a la Ermita de Santa Victoria de Sauleda , continuamos el camino por pista y pasamos por el Forn de Rajols y la Font de Verinal continuamos el camino y nada mas pasar por debajo del puente que cruza la C-25  y cogemos un sendero que hay a la izquierda de fuerte subida y llegamos a Sant Miquel de Cladells.

El recorrido entero es muy bonito, con mucha vegetación y pasamos por bosques de pinos y sureres, por rieras, hay tramos de pista de tierra, corriols, bajadas, subidas pronunciadas, vamos, un poco de todo, pero eso sí nada de asfalto, hoy he disfrutado muchísimo de esta ruta y os recomiendo si tenéis ocasión la podáis realizar, se puede dejar un coche aparcado en Argimon a 1.3 km subiendo por l´Esparra y el otro en Sant Mique de Cladells.

Para poder ver las imágenes de esta salida pinchar en las botas de arriba y para poder ver el track pinchar “aqui”

Espero este post os guste y sirva de ayuda un saludo 🙂 .

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: