Ruta de las 10 Ermitas Sant Miquel de Cladells-Santa Creu d´Horta

Ruta de las 10 Ermitas Sant Miquel de Cladells-Santa Creu d´Horta

botas_anagrama

Hola a todos y a todas, ayer continuamos con la tercera etapa de la Ruta de las 10 Ermitas esta vez desde Sant Miquel de Cladells a Santa Creu d´Horta, tengo que decir que el recorrido es muy bonito, de una etapa de 18.5 km y no es circular.

Comenzamos en Sant Miquel de Cladells por camino de tierra con pendiente descendente y muy boscoso, el recorrido es muy bonito y llegamos a Santa Margarida de Vallors donde hay una mesa para poder hacer picnic, una fuente, contenedores de basura…., continuamos y poco después nos encontramos con un Salt de Aigua de Santa Margarida, la pista es de tierra y sigue haciendo pendiente descendente pero muy suave pasamos por la Font d´en Nando y vamos hacia un desvío que nos lleva a la Pedra dels Evangelis, ahora el camino hace un poco de subida pero suave y llegamos a un punto donde nos desviamos para ver Les Roques del Rei, un lugar donde encontramos varias cruces y tenemos unas vistas preciosas, el corriol para llegar hace subida, volvemos al punto de partida y continuamos hasta llegar al la Ermita El Pedró, ahora todo el camino hace pendiente descendente llegamos a la Font de Rupit donde encontramos una mesa de piedra con unos asientos de madera como para no mas de cuatro personas pero la humedad es tal que esta totalmente cubierta de musgo y la fuente al lado, continuamos hasta llegar a la Taverna del Subirá, aquí enlazas con el GR 178 y finalmente llegas al la Ermita de Santa Creu d´Horta, en fin a mi me ha gustado mucho este recorrido.

Para poder ver las imágenes de la salida pinchar en las botas de arriba y para poder consultar el track pinchar “aqui”.

Espero este post os guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂 .

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: