GR 192 El Camí del Vent

GR 192 El Camí del Vent

Hola a todos y a todas esta semana nos hemos decidido a recorrer el GR 192 El Camí del Vent con un total de unos 96 km, tengo que decir que por algunos fallos del GPS algunos tracks no están del todo bien grabados porque dan saltos pero el recorrido esta bien marcado.

Es un GR precioso, algunas de las etapas son sencillas pero hay un par de ellas que son muy duras, ahora eso sí el esfuerzo tiene su recompensa porque las sensaciones que vives realizando este recorrido no se puede describir hay que vivir la aventura.

Comenzamos nuestra primera etapa en Cambrils justo en la playa junto al Paseo de las Palmeras nos dirigimos a la Ermita de Mare de Déu de la Roca una etapa de unos 15 km de fácil recorrido, el camino es mayormente pista asfaltada y de tierra amplia con algo de piedra, al cruzar la Autopista nos encontramos que el track que yo tenía me dice que el camino continua por una pista a mano derecha pero las marcas están cambiadas y me llevan por otro trayecto con lo que digo… bueno vamos a ver que recorrido hace ahora y así hacemos, mas adelante en el Mas dels Tegells mi track vuelve a coincidir con las marcas, el recorrido esta bien señalizado y no tiene perdida, pero siempre hay que prepararse, de esta etapa lo que mas me gustó sin duda alguna es la zona de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, espectacular la verdad.

Para poder ver las imágenes de la etapa pinchar “aqui” y para consultar el track “aqui”

En la segunda etapa partimos de la Ermita de Mare de Déu de la Roca hacia Masboquera una etapa de unos 17 km de un recorrido de nivel medio, esta vez el GPS me falla y da saltos importantes incluso se cierra poco antes de acabar la etapa pero esta bien señalizado,el camino ya comienza a cambiar y es algo mas pedregoso y con tramos de baja vegetación con lo que es muy recomendable el uso de pantalón largo porque te destrozas las piernas con las ramas, en esta ocasión nos encontramos poco antes de llegar a Pratdip están realizando trabajos forestales y nos desviamos un poco del GR para llegar al pueblo por una pista que sale unos metros a la izquierda del GR y lo enlazamos en la carretera justo antes de entrar al pueblo, nos despistamos y dimos un poco de vuelta en la calle de Santa Marina pero corregimos nuestro error enseguida, cosas que pasan, nos paramos a tomar un helado en la zona de la Ermita de la Santa Marina, un lugar lleno de mesas de picnic, fuente y un restaurant, una merecida parada, continuamos el camino hacia Masboquera ahora por un camino muy pedregoso de fuerte bajada con lo que hay que tomarse las cosas con calma, pero es una pasada de bonito.

En la tercera etapa partimos de Masboquera hacia la Residencia Rural el Jabalí Enamorado con un total de unos 20 km de un nivel medio-alto, el GPS tiene un salto pero bueno en esta ocasión es menor y el recorrido esta bien marcado, comenzamos a sufrir un poco en esta etapa las subidas son duras y las bajadas fuertes, el camino muy pedregoso y con baja vegetación muy cerrado, pero tengo que decir que es una etapa muy bonita de las que mas me han gustado, que le vamos a hacer, poco antes de acabar la etapa nos encontramos que las señales las pintaron con pintura negra, bueno es un tramo corto y se intuye el camino pero esta mal que pasen estas cosas porque puedes equivocarte pero bueno.

En la cuarta etapa partimos de la Resiendecia Rural el Jabalí Enamorado hacia la Bassa del Povet de l´Amoros con un total de unos 24 km de un nivel alto, es una etapa muy dura con tramos que yo considero peligrosos con lo que mucho cuidado y concentración en esta etapa puesto que al acabar la subida mas importante nos tenemos que poner a caminar por barrancos y cornisas por un camino muy estrecho, se pasa un poco mal la verdad, pero bueno una etapa muy dura, pero vamos con unas vistas que quitan el sentido espectacular no se puede describir es una pasada.

En esta ocasión me pasa que el track no me esta grabando bien al principio pero bueno esta bien marcado, aunque hay marcas muy gastadas por el sol y hay que ir atentos, luego me pasó que llegué a un cruce de tres caminos, esta marcado en el track, tenía que a ver continuado recto y no lo hice así continué por la pista de la izquierda porque era la única que me daba señal GPS y veía que me llevaba a un punto cercano a la carretera donde enlazaba de nuevo el GR, también esta marcado en el track.

Y para finalizar este GR 192 nos encontramos con una etapa que parte de la Bassa del Povet de l´Amoros hacia Amposta con un total de unos 24 km de fácil recorrido que transcurre mayormente por pista asfaltada y de bajada, se hace muy bien solo tienes que tener especial atención en el punto de partida puesto que nada mas pasar la Bassa a mano derecha hay una fita de piedras que no parecen que tenga ningún camino pero sí justo si te asomas bien a dos metros se ve la señal del GR y se ve el camino pero ojo que te lo puedes saltar fácilmente, el resto esta bien señalizado yo cometí un pequeño error que se ve claro en el track pero porque soy un desastre y me despisto en ocasiones jejeje.

Pensamientos finales:

Este GR 192 El Camí del Vent es espectacular, no me esperaba tantas sorpresas, en ocasiones muy duro, con puntos de interés muy bonitos, por caminos muy exigentes pero que te asombran y recompensan sus preciosas vistas, es de los trayectos mas duros y bonitos que he realizado hasta ahora, lo recomiendo de todas todas, eso sí hay que estar preparado.

Desde aquí dar las gracias a las personas encargadas de realizar las marcas que nos indican el camino puesto que sin estas señales sería muy difícil realizar el trayecto, muchas gracias a todos y a todas.

Espero este post guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: