PR-C 201 Arbúcies – Castell de Montsoriu

PR-C 201 Arbúcies – Castell de Montsoriu

Hola a todos y a todas hoy nos hemos decidido a recorrer el PR-C 201 Arbúcies- Castell de Montsoriu con un total de unos 8 km, de fácil recorrido mayormente de subida por pista de tierra y bosque, nosotros hemos realizado este tramo pero he visto que también hay un tramo que es desde Breda hacia el Castell de Montsoriu de unos 5 km que se puede hacer todo junto pero la FEEC no lo tiene entero solo tiene este tramo, seguramente en otro momento miraré de hacer el resto pero hoy no he podido.

Comenzamos en Arbúcies y vamos subiendo poco a poco siguiendo las marcas del GR 83 dirección Mataró y cuando estamos ya saliendo de la zona mas poblada nos encontramos las señales del PR-C 201 y PR-C 204 que continúan parte del recorrido junto al GR 83, pasado un desvío que nos indica la Font del Ferro el PR-C 204 se desvía a la derecha para continuar hacia Santa Fe del Montseny y nosotros continuamos por el PR-C 201 junto al GR 83 hasta que llegamos a un desvío donde nosotros continuamos a la izquierda y abandonamos el GR 83, continuamos y vamos siguiendo las marcas del PR que en este caso esta señalizado con estacas donde están las marcas blancas arriba y amarillo debajo, en el km 4,6 mas o menos nos encontramos que el camino se divide y no tenemos señal, hemos de continuar por la izquierda y a unos 200 m volvemos a encontrar las estacas, llegamos a una fuente y continuamos nuestro camino por pista y sendero en el bosque muy bonito y llegamos a un punto en el que están haciendo trabajos y arreglando pistas, parece que quieren ensanchar las pistas, bueno yo aquí tampoco vi ninguna señal y continué recto pero enseguida me di cuenta del error y retrocedí para volver al punto donde teníamos que ir por la pista que nos sale por la derecha esto lo marche en el track mas o menos en el km 6,7, continuamos y llegamos a un punto donde encontramos una señal vertical que nos indica el recorrido del PR hacia delante y hacia la izquierda nos indica camino recomendado para llegar al castillo, hay una cadena y es una pista ancha, nosotros continuamos por el PR y encontramos que se mete por la montaña por un sendero difícil de apreciar en momentos las estacas son necesarias puesto que tienes varios tramos que no esta adecuadamente señalizado pero bueno vamos siguiendo en subida y por fin llegamos al Castell de Montsoriu, es muy bonito, nosotros una vez fuimos para hacer la visita guiada donde te enseñan todo el castillo y explican la historia que la verdad yo lo recomiendo porque es muy interesante, si no solo puedes ver el castillo por la parte exterior y vale la pena la visita, os dejo el enlace por si os interesa se tiene que hacer reserva previa Visita el Castell de Montsoriu.

Para poder ver las imágenes pinchas “aqui” y para poder consultar el track “aqui”

Espero este post os guste y sirva de ayuda un saludo 🙂

2 pensamientos en “PR-C 201 Arbúcies – Castell de Montsoriu

1. Hola Irene! Solo quería decirte que hemos vivido 5 años en Breda. Conozco muy bien el castell de Montseriu y la vista maravillosa desde arriba. Me ha gustado saber que habíais estado allí.

Todavía no hemos hecho ninguna ruta…nuestros amigos estaban enfermos.

Espero un día coincidir con vosotros.

Bon día!!!

Enviado desde mi iPhone

• Hola Caroline buenas tardes, pues nosotros hemos estado dos veces en el Castell la primera almorzamos en Breda y fuimos a hacer la visita guiada con los niños y la verdad es que me gusto mucho porque es muy bonito por dentro es muy grande y te lo explican muy bien, además te dan muchos detalles que son muy interesantes, la segunda vez a sido haciendo este PR-C 201.
      Espero tus amigos estén recuperados, si os animáis y podéis tenemos una salida para hacer este domingo, si no puede ser pues en otra ocasión será y si finalmente vais a hacer la ruta del Pou de Glaç de Buscastell no dejéis pasar por alto el Castell de Torcafeló es pequeñito pero esta muy bien conservado y tienes unas vistas magnificas.
      Gracias por tu comentario un abrazo Caroline 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: