PR-C 101 Sender de Sant Grau d’Ardenya

PR-C 101 Sender de Sant Grau d’Ardenya

Hola a todos y a todas hoy me he decidido a recorrer el PR-C 101 Sender de Sant Grau d’Ardenya, que parte de Sant Feliu de Guíxols, con un recorrido de unos 14 km que no es circular.

Es un bonito recorrido que transcurre en parte por pista de asfalto, sobretodo en la zona de Sant Feliu de Guíxols y luego por pista de tierra y sendero,comenzamos justo en la playa pero yo he querido ir al Monasterio y he comenzado el track justo en ese punto que esta a unos 150 m de la playa, vamos bordeando la costa y pasamos cerca de la Ermita Sant Elm, no me he pasado a visitarla puesto que ya la conozco, continuamos y cruzamos la GI-682 seguimos por corriol y pasamos por el Coll de Portes, Collet de la Mare de Déu, continuamos y pasamos Sant Benet del Bosc, unas runas, llegamos al Coll de la Creu d’en Barraquer y mas adelante el Coll de l’Escorpí, continuamos y llegamos al Coll de Baldiri donde poco mas adelante encontramos la Ermita de Baldiri, en ruinas también, seguimos por el camino y llegamos a varios puntos todos marcados con palos verticales hasta después de una larga bajada comenzamos la última subida que nos lleva finalmente a la Ermita de Sant Grau d’ Ardenya, esta perfectamente bien conservada donde además tienes el Bar de Sant Grau que puedes hacer una parada para tomar un refresco, unas torradas o lo que sea.

La ruta esta muy bien señalizada y no tiene perdida.

Para ver las imágenes de la salida pinchar “aqui” y para poder consultar el track “aqui”

Espero este post guste y sirva de ayuda un saludo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: