PR-C 146 Sender de Calella a Tordera

PR-C 146 Sender de Calella a Tordera

Hola a todos y a todas, esta semana he finalizado el PR-C 146 Sender de Calella a Tordera, un recorrido lineal de 32 km que he realizado en dos etapas.

En la primera etapa de unos 12 km me acompaña Pedro y comenzamos en el Far de Calella, la ruta pasa mayormente por pista ancha de tierra y una urbanización, muy bonita y muy bien señalizado todo el tramo con señales verticales y estacas que nos guían en todos los cruces.

El tramo es de fácil recorrido y nos encontramos como puntos de interés el Far de Calella, el Puig de Golinons, el Coll de l’Era d’en Móra, el Coll de la Punta de Garbí, el Forn de Calç de Can Marqués y el Molí de Can Marqués, en este punto abandonamos la etapa y continuamos en otro momento.

Para poder consultar las imágenes de la etapa pinchar “aqui” y para poder consultar el track “aqui”

La segunda etapa parto del Molí de Can Marqués y me dirijo hacia Tordera, un recorrido de fácil nivel de unos 20 km que transcurre mayormente por pista ancha de tierra y algo mas de asfalto que la etapa anterior, en esta ocasión el recorrido esta muy bien marcado hasta llegar al cruce del Carrer del Oliver poco antes de llegar a la C-32 donde el tipo de señales comienza a cambiar y encuentras varios puntos sin señalizar y poco antes de llegar a Palafolls ya se vuelven a ver las señales ahora de pintura que nos llevan hasta el Polígono donde perdemos de nuevo las señales por la construcción del Bershka Logistica donde lo rodeé y continué por la Calle Sector Riera del Roquet y llegué al punto final del PR-C 146.

En esta etapa encontramos como puntos de interés la Font del Ferro, la Esglesia de Sant Pere de Riu, la Capalla Mare de Deu del Roser y el Castell de Palafolls.

Para poder consultar las imágenes de la etapa pinchar “aqui” y para poder consultar el track “aqui”

Es una ruta muy bonita que recomiendo realizar puesto que a pesar de ser mayormente por pista ancha de tierra tiene puntos de interés muy importantes y el tramo es muy boscoso y con mucha naturaleza, en general el recorrido esta muy bien marcado y se puede realizar en dos etapas con lo que resulta mas fácil de recorrer.

Espero este post os guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s