PR-C 120 Santuari de Rocacorba (Ida por Collet de Cal Negre vuelta por Biert)

PR-C 120 Santuari de Rocacorba (Ida por Collet de Cal Negre vuelta por Biert)

Hola a todos y a todas, hoy hemos ido a recorrer el PR-C 120 Santuari de Rocacorba, una ruta circular de 24 km, difícil, que transcurre mayormente por sendero en el bosque, bien señalizado.

Comenzamos en la Font Pudosa, tenemos que tener bien preparado el recorrido puesto que hasta que no avanzamos 1.6 km no encontramos las primeras marcas del PR, en un principio muy gastadas, pero luego se ven de nuevas, cuando llegamos a la zona de Matamorts encontramos las señales gastadas y voy por el campo a buscar el sendero y me encuentro todo el terreno impracticable con lo que no vale la pena me tengo que dar la vuelta y hacer este pequeño tramo por la carretera, en el track se ve claro, bueno continuamos y llegamos a una pista de tierra donde tenemos un sendero a mano derecha, llamado Camí de les Burres o dels Biertencs  por donde tenemos que continuar, a partir de este momento el recorrido es prácticamente en su totalidad por sendero, con mucha vegetación en algunos casos muy cerrado con lo que aconsejo el uso de pantalones largos, por suerte como teníamos previsión de lluvias yo llevaba pantalón largo y capelina digo esto porque de no ser así me hubiese destrozado las piernas, bueno también tengo que comentar que a partir de este momento el recorrido esta perfectamente bien señalizado con todo tipo de señales, de pintura, unas placas, carteles de madera que te informan del nombre del lugar por el que estas caminando, muy interesante la verdad y en algunos casos fitas, las fitas son montoncitos de piedras que te indican por donde va el camino, con todo esto no tienes perdida, bueno pues nosotros subimos por el sendero de la derecha como he dicho antes que es el recorrido para llegar a Rocacorba por el Collet de Cal Negre, en un momento dado al cruzar una pista asfaltada llegamos al Collet de Cal Negre donde encontramos un monumento religioso, continuamos por un camino llamado Camí dels Morts y salimos luego salimos a una pista asfaltada donde un poco mas adelante nos adentramos en un sendero mas boscoso que es donde encontramos las marcas de pintura y fitas, finalmente llegamos al Santuari de Rocacorba y después de hacer una pequeña parada nos vamos de vuelta por el Camí de Biert, al cabo de un km o km y medio mas o menos me encuntro que tengo que hacer un giro hacia la izquierda pero tengo tanta cantidad de arboles derrumbados que me tapan la visión del recorrido que me cuesta un rato encontrar por donde tengo que continuar, finalmente lo veo y esta señalizado con las marcas de pintura pero es muy difícil de poder ver desde el punto que encuentras la ultima señal a la que te hace continuar por la izquierda, supongo que entre esa cantidad de arboles caídos había alguna señal, en fin pues nada continuamos y llegamos al pueblo de Biert, yo no me desvío para ver la Iglesia así como mas adelante tampoco me desvío para ver un Pou de Glaç que te marca el camino puesto que desde hace rato que me ha cogido la lluvia y después del mal rato que pasé con lo de los arboles la verdad no me apetecía, finalmente llegamos de nuevo al punto donde se encontraban los desvíos y solo nos queda llegar a la Font Pudosa donde finalizamos la jornada de hoy, al final durilla yo acabe cansada.

El PR-C 120 Santuari de Rocacorba en general esta bien marcado es un recorrido yo diría que difícil pero tengo que decir que es una maravilla total y absoluta, sobretodo para las personas que les guste mucho andar por sendero y bosque como a mí porque prácticamente todo el recorrido es así, tiene puntos muy interesantes y caminos muy curiosos, la verdad es que es precioso pero eso si un poco exigente se tiene que estar preparado para hacer este recorrido, pero recomiendo si podéis hacer esta ruta, aunque no estaría de mas que se trabajara un poco en el trazado porque tiene puntos muy cerrados de vegetación y arboles caídos tengo que decir que todo el tramo de sendero se ha hecho un gran trabajo de señalización.

Para poder ver las imágenes de la salida pinchar “aqui” y para poder consultar el track “aqui”.

Espero este post os guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: