PR-C 49 Sender de Voltregà

PR-C 49 Sender de Voltregà

Hola a todos y a todas esta semana me he decidido ha recorrer el PR-C 49 Sender de Voltregà, un recorrido espectacular que he disfrutado a cada paso por su gran belleza, de unos 23 km de fácil recorrido que transcurren mayormente por sendero y pista, con grandes tramos por bosque y sombra muy bien señalizado todo el trayecto.

El recorrido comienza en en ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà y enseguida llegamos a la Església de Sant Hipólit de Voltregà poco mas adelante se abandona el asfalto y se comienza a caminar por un sedero que nos lleva a la Creu del Morral, todo el recorrido esta marcado en población con unas placas de madera que nos indican el PR y después con marcas de pintura y palos indicadores, al tratarse de un PR las marcas son amarillas y blancas, se continua siguiendo las señales durante todo el trayecto sin mas preocupación que la de ir caminando y encontrando magníficos puntos de interés, como la zona de la Font del Roser, el Mirador del Grau de Serratosa, Sant Martí Xic, donde aprovecho para hacer una paradita, mas adelante se encuentra la Font de la Casanova y después la Font del Puig-pelat, continuo el recorrido hasta llegar a la Ermita de Santa Perpètua donde realizo otra parada, el entorno, las vistas y todo es precioso y cada vez me gusta mas este recorrido, poco antes de llegar a Santa Cecília de Voltregà el trayecto pasa justo por el lateral de una valla junto a un campo donde se te llenan los calcetines de pinchos y recomendaría llevar unos de repuesto yo lo hice así porque era imposible continuar caminando de esa manera, bueno se continua el trayecto y después de Santa Cecília de Voltregà se llega al Santuari de la Gleva y finalmente se pasa por la Font de la Mare de Déu del Roser y se finaliza en el Ayuntamiento de Sant Hipólit de Voltregà.

Tengo que decir que el PR-C 49 Sender de Voltregà me ha sorprendido mucho, he disfrutado cada paso que he dado, es precioso, tiene muchos puntos de interés, esta perfectamente señalizado con lo que no tiene perdida, tiene largos tramos de sendero y zonas sombreadas, en fin que es un recorrido para disfrutar y que recomiendo realizar de todas todas.

Para poder consultar el track donde encontraréis las imágenes de la salida pinchar «aqui»

Espero este post os guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

2 pensamientos en “PR-C 49 Sender de Voltregà

  1. Cómo no nos va a gustar el post!? Esta tan bien explicado que, muero de ganas de ir a comprobarlo por mi misma! Irene un saludo! Eres un referente!!

    • Hola Charo buenas noches, muchas gracias por tu comentario, me ha emocionado y alegrado, te agradezco mucho tus palabras, un abrazo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s