Circular Parc Sant Salvador-Ermita Farners-Santuari Argimon

Hola a todos y a todas esta mañana he salido para hacer una preciosa ruta circular en Santa Coloma de Farners, de dificultad moderada puesto que tiene varias subidas, sobre todo el tramo de trialera antes de llegar a Les Gotoses, de unos 17 km, que transcurre por pista ancha de tierra, un pequeño tramo de asfalto, sendero, bosque, trialera, un poco de todo.

Comienzo la ruta en el Parc de Sant Salvador y voy siguiendo las marcas de pintura blancas de la Ruta de les 10 Ermitas, paso por la Font Picant, la Gorga d’en Vilà, la Ermita de Farnes, donde también se encuentra el Castell de Farnes, pero no he subido puesto que ya he estado muchas veces, La Roca Avellanera, llego a un palo indicador que me marca La Ruta de Sant Pere Vell, con 1,5 km para llegar a la Torre del Far, pues me meto por este camino dejando las marcas blancas para seguir unas verdes, una vez llego a la Torre del Far o Turó de Sant Pere Vell continuo por un sendero justo donde esta la cruz de la marca de pintura verde, este sendero lo sigo sin marcas hasta llegar al Collet de les Bruixes o de Carboners, donde ahora sigo por las marcas blancas hasta llegar al Santuari de Argimon, voy bajando por la pista pero en un momento dado me meto por un sendero que continua paralelo a la pista para salir algo mas adelante a la misma pista, con lo que si se quiere se va por la pista o por el sendero, una vez llego a un punto de intersección al acabar esta pista giro a la izquierda, recorrido sin marcas, llego a un punto donde se abre un sendero hacia la derecha y voy siguiendo este sendero que se va convirtiendo en un tramo de trialera de subida hasta llegar a Les Gatoses, justo detrás de la caseta se abren tres caminos me meto justo por el central y salgo a la pista donde voy a seguir por las marcas amarillas hasta llegar al Parc de Sant Salvador que se sale justo donde esta la Font de Sant Salvador y finaliza la ruta de hoy.

Para poder seguir el track donde encontraréis las imágenes de la salida pinchar «aqui»

Espero este post guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

Anuncio publicitario

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )