SL-C 129 Del Castell de Montesquiu al Castell de Besora

SL-C 129 Del Castell de Montesquiu al Castell de Besora

Hola a todos y a todas hoy he querido realizar esta pequeña ruta de unos 10 km de fácil recorrido circular.

Este recorrido esta señalizado con palos indicadores, estacas y marcas de pintura, blanco sobre verde al tratarse de un SL.

La ruta comienza en el Castell de Montesquiu donde poco mas adelante encontramos la Font del Castell Xic y después la Bassa de Reg, vamos subiendo por la pista ancha de pequeñas piedras hacia el Pla del Revell donde encontramos una construcción casi en ruinas y poco después tras girar hacia la derecha y pasar la carena llegamos al Collet de Mongia, pasamos por al lado de una Mina de Agua y comienza la subida la Castell de Besora y La Iglesia de Santa Maria y se hace la vuelta al Castell de Montesquiu por un camino de suave bajada.

Sin duda una ruta preciosa que además de ofrecer un recorrido fantástico con varios puntos de interés nos ofrece unas vistas maravillosas, expectacular.

Para poder seguir el track donde encontraréis las imágenes de la salida pinchar «aqui» para consulta solo las imágenes pinchar «aqui»

Espero este post os guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

2 pensamientos en “SL-C 129 Del Castell de Montesquiu al Castell de Besora

  1. Irene, aquesta ja la vaig fer amb tu fa bastants anys,ho recordo bé, i molt maca.

    T’he de dir que el dia 21, no podré venir a la de St Vicenç de Castellet. Han posat assemblea de la colla castellera de la que formo part, el mateix dia i no em dona temps per a tot. Disculpam.

    • Hola Jep, bona tarda, si fa deu anys que la vam fer jeje, la veritat és que està preciós i sembla que s’estan fent feines de rehabilitació al Castell de Besora.
      Espero que la reunió castellera vagi bé, ens veurem una altra vegada, gràcies per avisar, una salutació 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: