SL-C 122 El Puig del Far

SL-C 122 El Puig del Far

Hola a todos y a todas, hoy nos hemos ido a Vilanova de Sau para realizar un par de SL, en primer lugar hemos recorrido el SL-C 122 El Puig del Far y en segundo lugar el SL-C 121 El Pont de la Malafogassa, el primero es circular y el segundo lineal, con lo que si tenéis pensado hacer esto mismo que he hecho yo os recomiendo que lo realicéis en el mismo orden puesto que el SL-C 122 es fácil pero mas exigente que el SL-C 121 y tener en cuenta que cuando se realiza el SL-C 121 tienes que hacer ida y vuelta porque esta ruta es lineal.

Comenzamos en el Area d’Esplai dels Vernets de Ca la Marta, donde encontramos aparcamiento para coches, motos y caravanas, con mesas para poder sentarse a comer y lavabos, muy limpio todo, encontramos el panel de inicio y nos vamos hacia el aparcamiento de las caravanas, seguimos por detrás y veremos el palo indicador del sendero, cogemos un caminito que nos lleva a una pista asfaltada, ambos senderos comienzan igual, una vez llegamos a Vilanova de Sau que es muy cerquita vemos que el SL-C 121 se desvía hacia mano izquierda y nosotros nos vamos hacia mano derecha donde encontramos la Parroquia de Santa Maria de Vilanova de Sau, continuamos recto cruzando el pueblo y nos vamos por la primera calle a mano izquierda donde enseguida encontraremos las indicaciones para coger un sendero a mano izquierda y a partir de este punto todo el recorrido transcurre por sendero y preciosos caminos muy bonito y muy bien indicado todo el trayecto, vamos siguiendo las indicaciones y pasamos muy cerca de La Bassa dels Sabaters, seguimos y llegamos a la Ermita de Santa Margarida d’Ardola, que está en ruinas tiene un par de paredes en pie, continuamos y subimos al Puig del Far, donde tenemos unas vistas esplendidas, bajamos por el Corriol del Cargol, un camino de bajada muy pedregoso donde encontramos la Bassa de Santa Margarida y vamos bajando poco a poco hasta llegar a una pista asfaltada que nos lleva de nuevo al Area d’Esplai dels Vernets de Ca la Marta, donde finalizamos nuestra ruta con un total de unos 9 km de fácil recorrido.

Para poder ver las imágenes de la salida pinchar «aqui» y para poder consultar el track «aqui».

Espero este post os guste y sirva de ayuda, un saludo 🙂

Para apuntarse a la salida / o dejar nuevo comentario: